jueves, 9 de septiembre de 2010

Postales de Buenos Aires




Eran las 19.10 p.m. La Avenida Corrientes y la Avenida 9 de Julio estaban con el tránsito habitual de dìa de semana. La gente que salía de su trabajo o bien paseaban para conocer un poco más la ciudad. Las luces lucían ese resplandor de la una de las ciudades más habitadas del mundo y los megacarteles adornaban los edificios, obviamente invitando a los transeúntes a tomarse una Coca o porque no.. comerse una hamburguesa de Mac!. Pero eso es común verlo todos los días, en los tiempos tan modernos en los que vivimos!. Pero también es común ver, -además de la lujuriosa y famosa Capital, con sus luces, tránsito pesado y aglomerados de gente- personas durmiendo en la calle.

Según www.buenosaires.gov.ar/areas/espacio_publico/, un paseo que no te podés perder! en es de la calle Corrientes!!!, si sí,te llevan en el bus y ves los maravillosos teatros, las marquesinas y los famosos bares y restorans. Otro recorrido es el Obelisco!.. ¿cómo te vas a perder de darte una vuelta por unos de los monumentos que representan a nuestro país? Qué lindo es todo esto... lástima que cuando caemos en la realidad, nos damos cuenta que a caminando por Corrientes hay chicos durmiendo en un colchón todo sucio y viejo, que llegando al Obelisco, mientras los turistas se sacan fotos, a metros de ellos (o de cualquier persona), hay personas!..hasta familias enteras que se acuestan en el suelo y no tienen más que una frazada.

Y así puedo seguir paseando y recorriendo Buenos Aires que en cada rincón voy a encontrar un desamparado, ese que necesita ayuda y nadie le responde. Ese que es parte de los 16 millones de habitantes que hay en la ciudad, que es un ciudadano y que también es parte del paquete turístico que presenta el Gobierno de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario