domingo, 19 de septiembre de 2010

Cultura en Flores





La estación de Flores. Siempre paso con el tren Sarmiento, pero como no es mi destino no bajo ahí, sino que sigo derecho para Once. Creo que en total habré ido 3 veces en 10 años.

El sábado me tomé quince minutos y pasé por el Centro Cultural Marcó del Pont. Las veces que pasé veía esculturas expuestas afuera, pero nunca las vi de cerca.. hasta este sábado pasado.

Cuando las vi dije: este tipo es un genio!, las esculturas que hace son extraordinarias, muy detallistas.. sencillamente geniales. Uno se asombra de la originalidad y del talento de Alejandro Curtto, que en la entrada deja un mensaje para todos aquellos visitantes de sus obras...




"¿Por qué tanto avasallamiento, destrucción, trueques vulgares e intereses?
Destruimos y matamos vida.
Día a día desaparecen ecosistemas autóctonos.
¿Por qué tanta falta de respeto hacia la naturaleza?
Cacería furtiva, pesca indiscriminada, contaminación de ríos y suelos.
¿De qué forma hay que expresarse para que alguien detenga esto?
Mi corazón cansando vierte sangre sobre mis obras y lamento hoy
no poder crear flores...
Si Miran hacia arriba hay un flamenco, tiene riendas y estribos
para llevarlos a un lugar de ensueños donde ellos
anidan y dan "vida" con mucha esperanza."

También hay una exposición de artistas plásticos que empezó el 18 de septiembre pero estará hasta el 1° de octubre, donde se muestran obras de ÁLZAGA, Sofía; Etcheverry, Pedro César; Roldán Beatriz, entre otros.




http://www.alecurtto.blogspot.com/





































No hay comentarios:

Publicar un comentario