sábado, 20 de noviembre de 2010

Derrota ante Francia, espera Irlanda




Hoy se jugò un partido que es un clàsico internacional del rugby. Los dos se tienen mutuo respeto y lo demuestran en el juego. Argentina y Francia se cruzaron otra vez.
Desde el Mundial 2007, que me gusta cada vez màs el rugby. Y desde ese Mundial que sigo a los Pumas.
El partido de hoy, aunque fue una derrota, me trajo los mejores recuerdos de aquello que quedó en historia del deporte argentino. Esas làgrimas de emociòn al cantar el Himno Nacional Argentino, esas garras que fueron por la victoria y ese tacle inolvidable a Chabal, que me emocionaron hasta las làgrimas y me hicieron sentir orgullosa de ellos y de mi país. O mismo, en el 2007, cuando Los Pumas se enfrentaron nuevamente con el equipo dirigido por Marc Lievremont, en Vélez donde ganò por 41 a 13.



Sin embargo, en el partido de hoy no se viò aquel equipo unido, donde todos los jugadores se entendìan, por cuestiones obvias de tiempo y de nuevos intengrantes al equipo.
El seleccionado, dirigido por Santiago Phelan, perdiò por 15 a 9 en el Stade de la Mosson, en Montpellier. El primer tiempo fue muy parejo, pero ni Francia ni Argentina fueron precisos a la hora del try. Se cometieron varias infracciones por parte del seleccionado nacional y el line mejoró mucho desde el partido anterior; pero se notó la falta de experiencia internacional de los jóvenes jugadores como Martin Gurruchaga, al cometer varios penales y perder la pelota en algunas ocasiones.
Los 9 puntos conseguidos por el capitàn Felipe Contepomi fueron por los apenas tres penales cometidos por el equipo francés. Por otro lado el seleccionado galo festejó gracias a 12 puntos de Morgan Parra, quien clavó cuatro penales, y tres de Damien Traille, quien anotó un drop, ya que no pudieron llegar al in goal por la dura defensa albiceleste.

Así se agrandó la brecha otra vez entre Argentina y Francia, que tiene 32 victorias, 11 caídas y un empate.




El domingo 28 de noviembre Los pumas terminaràn su gira frente a Irlanda, en Dublín, donde buscarán volver a la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario